Bienventurados los Hombres: Ha nacido María

Bienventurados los Hombres: Nació María de susana colucci - Imagen Natividad de La Virgen de MurilloUn día como hoy, hace mas de 2000 años nació María, quien daría a luz al verbo hecho hombre: Jesús.

Fue María testigo fiel de la infancia, vida, muerte y resurrección del hombre mas famoso de la historia. Ella, mas conocida por apariciones que por las nominaciones bíblicas, es la Madre de millones, apoyo de vida, ejemplo y fortaleza, esperanza y recordatorio.

Muchos han sido los que, basados en los escritos bíblicos, apócrifos o de videntes han tratado de reconstruir la vida de la niña que con 15 año dio a luz a aquel que dejaría el mensaje de vida que sigue vigente hoy en día. Mensaje que ha sido utilizado por muchos para tratar de conducir a los hombres a la liberación del Espíritu de las ataduras materiales del plano terrenal.

La fiesta mas celebrada a María es el 8 de septiembre, son muchas las advocaciones que reciben atenciones este día, ojala solo como recordatorio de que es una la Madre, que no es la imagen de barro, cerámica, papel u oro lo que vale, sino el Amor y la dedicación a su Hijo y al mensaje de Dios. Al igual que Jesús, María debe ser recordada por su enseñanza que va mas allá de su ser material, que va mas allá de sus representaciones e imágenes.

Poco se sabe del nacimiento de María, muchas versiones hay acerca del porque del día de su nacimiento 8 de septiembre. Una narración apócrifa, titulada De ortu Virginis , que quiere decir "sobre el nacimiento de la Virgen", pone el milagro de la concepción por santa Ana a primero de mayo, y refiere que la niña nació a los cuatro meses de gestación. Otros dicen que era muy oportuno celebrar su nacimiento al principio del año eclesiástico.

También habla del nacimiento de la Virgen, Santiago en su proto-evangelio , el dice que María nació en Jerusalem.

Llama la atención como señalé el año pasado que septiembre es el mes de Virgo, la Virgen.

Cuentan también que los padres de María era Esenios y que ellos consagraron a María al templo. La niña nunca piso el piso y fue prepara da para consagrar su vida al Creador hasta que al momento del fin de la infancia fue otorgada a José para que siguiera su misión.

Desde niña María fue la Paloma del Templo.


susana colucci

Artículos relacionados:

El mundo de la Virgen, VIRGO
Nacimiento de María (20/09/06)

No hay comentarios.: