Un milagro convence a los habitantes de Fàtima....

Aparción de Maria a tres pastores en FatimaEn julio de 1917, Lucía, Jacinta y Francisco transmiten la promesa de la Virgen de darle a Fátima el 13 de octubre "un milagro que al verlo todos creerán". Esta predicción se extendió rápidamente en todo Portugal, y el 13 de octubre de 1917 a mediodía, una muchedumbre estimada en 70.000 personas se da cita en el lugar.

El tiempo era muy lluvioso. Al mediodía, la lluvia cesa, los niños entran en éxtasis, y la muchedumbre no oye que la Virgen se dirige a Lucía: "Quiero decirte que se haga aquí una capilla en mi honor. Soy Nuestra Señora del Rosario. Sigan rezando el rosario todos los días. La guerra va a terminar y los militares volverán a sus hogares

Lucía le pregunta si podía curar a los enfermos: «Algunos sí, otros no. Es necesario que se corrijan y que pidan perdón por sus pecados

La Virgen pareció ahora muy triste. «Que no ofendan más a Dios Nuestro Señor, ya se le ofende demasiado. Abrió, entonces, las manos, y les mostró el sol que Lucía luego designó a la muchedumbre: ¡"Observad el sol!".

Entonces todos pudieron contemplar durante doce minutos, un espectáculo grandioso y único en el mundo. En un cielo azul y sin nubes, el sol no deslumbra y se puede ver fijamente. Tiembla y se agita, hace movimientos bruscos y se pone a girar sobre sí mismo, lanzando rayos de distintos colores sobre la muchedumbre.

El fenómeno se detiene y luego se reproduce dos veces, antes de que el sol parezca precipitarse en zigzag sobre la tierra, irradiando un calor cada vez más intenso. La muchedumbre estaba conmovida. La gente de rodillas. Un anciano hasta ese momento incrédulo agita los brazos gritando: ¡"Virgen santa!" Virgen bendita!".

Por todos lados se desarrollan escenas similares; ya que todos ven lo mismo. Y finalmente, empapados hasta los huesos, tienen la sorpresa de descubrir que el suelo y sus vestidos estaban absolutamente secos.

Texto arriba tomado de Un minuto con María www.mariadenazareth.org
María fue vista por tres niños pastores en Fátima Portugal, por primera vez el 13 de mayo de 1917, bajo la advocación del María del Rosario, luego de esa vez, la vieron 5 veces mas ese mismo año, mensualmente, todas en día 13 a excepción de agosto que fue en un día 19, la última fue en 1920. Antes que la vieran la primera vez, los niños veían un ángel que los preparó para lo que tendrían que vivir. Dicho ángel se les apareció tres veces... pero esta es otra historia.

No hay comentarios.: